Chetaibi : Detenidos 18 emigrantes ilegales frente a las costas de Annaba

samedi 11 octobre 2008


Chetaibi : Detenidos 18 emigrantes ilegales frente a las costas de Annaba
Los guardacostas argelinos han detenido a 18 emigrantes ilegales frente a las costas de Annaba, en el este del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Las 18 personas, de entre 19 y 34 años, fueron detenidas la pasada noche cuando intentaban cruzar el Mediterráneo a bordo de una embarcación artesanal y han sido puestas a disposición del fiscal de Annaba, que ha ordenado la comprobación de su identidad.
Las mismas fuentes explicaron que esta medida se debe a que en muchas ocasiones los emigrantes ilegales proporcionan información falsa sobre su identidad.
El grupo de ilegales se había embarcado en la playa de Chetaibi e intentaba alcanzar las costas italianas.
El pasado agosto el Gobierno argelino endureció la legislación en materia de emigración ilegal, con penas de hasta seis meses de prisión para los clandestinos y de hasta diez años para los miembros de las redes de tráfico de personas.
Este domingo un tribunal de Orán, en el oeste de Argelia, dictó la primera sentencia en aplicación de esta nueva legislación y condenó a ocho jóvenes, entre ellas dos muchachas, a seis meses de prisión condicional y a una multa de 10.000 dinares (cerca de 100 euros).

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire

 
 
 

Messages les plus consultés

Tir et Gagne des points